La guarida de Sísifo: Memoria de un Ironman, Carmen Navas Sánchez

510jhzygdel-_sx331_bo1204203200_

  • Título: La guarida de Sísifo: Memoria de un Ironman
  • Autores: Carmen Navas Sánchez
  • ASIN:B01MSPHXNM
  • Formato: Electrónico. Tamaño del archivo: 1390 Kb.
  • Longitud de impresión: 229 páginas
  • Leído en febrero de 2017

Un relato en primera persona de una persona normal y corriente que, tras una vida con la que está a disgusto, decide dedicar dos años a preparar una de las pruebas deportivas más duras que existen, el Ironman, que suponen un esfuerzo realmente sobrehumano. Podría ser una historia en sí, pero la autora le añade los pensamientos y emociones que tiene el corredor-protagonista, los imborrables recuerdos de su padre ya fallecido, su mujer, con la que ya no vive, la opinión sobre sí mismo, la chica que conoce justo la noche antes de la dura prueba, las dudas que le surgen sobre si será capaz de terminar la prueba.

Como corredor de Maratón, me identifico plenamente con algunos de los momentos y emociones que siente el protagonista. Este tipo de pruebas, tiene su componente psicológico, que afecta a todos los participantes y el libro lo describe de manera realista, con un lenguaje sencillo y directo.

La prueba extrema, que se celebra en la isla de Lanzarote, obliga a sus participantes a nadar 3800 metros en aguas abiertas, pedalear 180 kilómetros por terreno semi desértico y correr los 42195 metros de un Maratón (me permito escribir Maratón con mayúsculas, por el respeto que le tengo a la prueba). Esas más 14 horas que dedica el protagonista, Pau, en disputar su Ironman, permiten al lector disfrutar de un relato interesante, emocional y conmovedor, que hará las delicias del lector en general y del practicante de pruebas deportivas extremas.

No conocía a la autora, pero estaré atento a leer otras obras que publique.

Valoración personal: Recomendado. Me gustó.

Si quieres descargar y leer el libro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

La guarida de Sísifo.: Memoria de un Ironman (ebook)

Anuncios

2 pensamientos en “La guarida de Sísifo: Memoria de un Ironman, Carmen Navas Sánchez

  1. Hola, soy la autora de la novela, y quería darte las gracias por tu amable reseña y decirte que me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que hayas disfrutado en el camino hacia la meta de este Ironman.
    Un saludo

    Me gusta

    • Carmen, realmente he disfrutado con tu novela. Como corredor de maratón, se de lo que hablas y me he sentido identificado en algunos pasajes. Una obra interesante y que te captura y que recomiendo leer a muchas personas que se encuentran con dificultades. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s