Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016

Me ha alegrado mucho la noticia, el escritor Eduardo Mendoza es el ganador del premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras en español, algo así como el premio Nobel de literatura para autores que escriben en español.

Este premio se otorga a autores que, durante su trayectoria literaria, hayan engrandecido la lengua de Cervantes y, este caso, se ha cumplido con creces. Eduardo Mendoza ha escrito 15 novelas, dos libros de relatos, dos obras de teatro y cuatro ensayos.

Descubría a Mendoza en el aeropuerto de Barcelona. Mientras esperaba que saliera mi avión a Sevilla, compré ‘La aventura del tocador de señoras’, la tercera entrega de la serie del detective anónimo y solo puedo decir que la disfruté de principio a fin. A partir de ahí, me convertí en lector incondicional del ganador del Cervantes de este año.

Eduardo Mendoza, ganador del premio Cervantes 2016.

Eduardo Mendoza, ganador del premio Cervantes 2016.

De Eduardo Mendoza, he leído: La verdad sobre el caso Savolta, El laberinto de las aceitunas, Sin noticias de Gurb, La aventura del tocador de señoras, El último trayecto de Horacio Dos, Mauricio o las elecciones primarias, El asombroso viaje de Pomponio Flato, Riña de gatos. Madrid 1936 (Premio Planeta 2010), Tres vidas de santos y El enredo de la bolsa y la vida y en todos los casos, he disfrutado de sus lecturas.

Premio Cervantes

Premio Cervantes

Un gran narrador, con un exquisito lenguaje, personajes elaborados y tramas que atrapan al lector, con la constante de un humor agradable y acertado en todas las ocasiones.

Un escritor que recomiendo. Enhorabuena por el premio, don Eduardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s