El triunfo del paganismo, Xavier Musquera

eltriunfo

  • Título: El triunfo del paganismo
  • Autor: Xavier Musquera (Barcelona, España, 1942)
  • ISBN-13: 9788496280854
  • Formato: Papel. 
  • Longitud de impresión: 296 páginas.
  • Leído en octubre de 2016

Soy aficionado a la historia y particularmente, siempre me ha gustado leer e investigar sobre la historia de las religiones. La importancia de estas en la evolución del hombre y las sociedades creadas por este, hace que siempre me haya fascinado.

Para comenzar, escribiré que la lectura del libro de Xavier Musquera, me ha encantado. El autor, demuestra su dominio sobre la materia y la planificación de la obra, la documentación utilizada y la manera de exponer los diversos temas dentro del libro, me han parecido muy interesantes, hasta el punto de haber realizado marcaciones en algunas de sus páginas, para poder ampliar información sobre algunos asuntos tratados.

En el cuadro adjunto, transcribo el inicio de la contraportada del libro:

sin-titulo

Desde el inicio de la humanidad y los sentimientos que tenían nuestros ancestros, hasta la iglesia católica del siglo XXI.

La historia del cristianismo, una sucesión de plagios de dogmas y religiones más antiguos, de coger esto porque me gusta o me viene bien, de adornar situaciones y encumbrar personajes a conveniencia. Cómo se manipula a los creyentes.

Cómo las iglesias han fomentado algunas de las mayores barbaridades que se han cometido y como han sabido salir airosas siempre.

El autor, formula preguntas que, sin duda, son molestas para las instituciones católicas y cristianas, pero todas ellas están respaldadas por documentación amplia y rigurosa.

Es un libro que volveré a leer en el futuro y que consultaré a menudo y que recomiendo a quien se interese por la historia en general y por la de las religiones -con especial énfasis en el cristianismo y el catolicismo- en particular.

Gracias al autor por escribirla.

Valoración personal: Muy recomendado. Interesante.

Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

El triunfo del paganismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s