Busca en tu interior, Chade Meng-Tan

9788408005858

  • Título: Busca en tu interior
  • Autor: Chade Meng-Tan
  • Web del autor: http://www.mengstupiditis.com/
  • ISBN-10: 6070714288
  • ISBN-13: 978-6070714283
  • Formato: Papel. 
  • Longitud de impresión: 367 páginas
  • Leído en septiembre de 2016

Aunque ya había leído otros títulos sobre meditación, coaching, creación de hábitos personales, productividad y similares, he tenido la fortuna de que mi mujer me recomendara Busca en tu interior, de Chade Meng-Tan (un tipo peculiar) y debo reconocer que me ha resultado diferente, en el buen sentido del término.

El autor, se me ha descubierto como una persona con importantes valores personales, como la compasión, el afán de ayudar al bien común y su obsesión por que se alcance la paz en el mundo, en el más amplio sentido del término. Ojalá lo consiga.

La temática del libro está relacionada con la utilización de hábitos y técnicas que transformaran la manera de trabajar de los empleados de la multinacional Google, donde el autor ha sido empleado fundador y ha desempeñado importantes puestos de dirección, hasta su retirada voluntaria el 30 de octubre de 2015. Desde 2007, este sistema ha hecho que muchos de los participantes afirmen que, literalmente, ‘les ha cambiado la vida’.

Herramientas de Inteligencia Emocional y Mindfulness para ser más productivos y creativos, acciones para sentirse más feliz y disfrutar de uno mismo y de los demás, retos personales para mejorar tu día a día, entrenamientos para mantener en forma nuestra mente. Estos y más, son algunos de los temas que se tratan en el libro que comento y, todos ellos, desde una perspectiva divertida, amena y accesible, con ejercicios que pueden aplicarse en cualquier momento y lugar.

El autor, que se consideraba en tu etapa como empleado de Google como: ‘El muchacho excelente y divertido, lo cual, nadie puede negar’ -algo que incluso aparecía en sus tarjetas de visitas-, ha estado inmejorablemente asesorado, por personalidades de la talla de Daniel Goleman, Jon Kabat-Zinn, Richie Davidson o el mismísimo Dalai Lama, entre otros.

tarjeta-presentacion

Una obra para crear hábitos mentales que nos ayuden a vivir mejor. En mi caso, la he leído en formato papel y he tomado multitud de notas para la realización de algunos de los ejercicios recomendados, algo que estoy practicando cada día. Recomiendo su lectura.

Gracias al autor por escribirla.

Valoración personal: Excelente. Muy recomendado.

Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Busca en tu interior (ebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s