2016, un buen año de lectura

Sin más intención que la meramente informativa, tengo la costumbre de mantener una relación de los libros que voy leyendo cada año. Esta costumbre comenzó en 2013 y continuo con ella.

Leo porque me apetece -más bien me apasiona- y no me importa si la cantidad de títulos es mayor o menor. Me limito a disfrutar de cada obra y, desde enero de 2016, también de comentar mis impresiones sobre ellas, una vez terminadas las lecturas.

leyendo-un-libro-1

El caso es que, escribiendo las reseñas de los dos últimos títulos, he hecho recuento y me he encontrado con la agradable noticia de que, en lo que va de año -aun restan cuatro meses para que finalice- llevo tantos libros leídos como en todo 2015, 35. Insisto en que no me importa que la cantidad sea una u otra, pero me ha generado satisfacción. A comienzos de año, me puse el objetivo personal de intentar alcanzar los 40 títulos leídos durante todo el año y veo que voy a poder alcanzar esa meta, incluso superarla.

Este año, estoy descubriendo a autores noveles, muchos de ellos españoles, que me están sorprendiendo gratamente. Estoy disfrutando con obras muy bien planificadas, con tramas interesantes trabajos que se notan de calidad. al menos desde mi punto de vista. Me encanta que haya personas que dedican parte de su tiempo a escribir historias y poder disfrutarlas editadas en un libro. Los felicito por ello y los animo a continuar.

leyendo-en-kindle

Igualmente, a través de las redes sociales que utilizo, estoy descubriendo blogs y páginas de personas afines a la lectura, la escritura creativa, con recomendaciones, listados, consejos, opiniones e información que me resulta de mucha utilidad. Gracias a todos.

Desde hace tiempo, estoy pensando y pergeñando una idea de relato corto y espero comenzar a hilar la historia en los próximos meses. Tengo ganas de escribir, pero cada día que pasa, me da más respeto hacerlo. De todas formas, lo haré.

En fin, que 2016 está siendo un buen año lector para mi y espero que para todos los aficionados a la literatura, que buscamos cualquier ocasión para leer.

Ahora, me encuentro inmerso en tres títulos, todos ellos muy interesantes y de los que dejaré reseñas en el blog en breve.

Responder

