La magia del orden, Marie Kondo

lamagiadelorden

  • Título: La magia del orden
  • Autor: Marie Kondo  (Japón)
  • Web del autor: https://konmari.com/
  • ASIN: B013VNSQLW
  • Formato: Papel. 
  • Longitud de impresión: 196 páginas
  • Leído en agosto de 2016

Comencé el libro de Marie Kondo con interés. Tenía buenas referencias de la autora y de su método, denominado KonMarie Method y, como me encuentro en un momento de reorganización del lugar donde vivo, pretendía sacarle provecho a su lectura.

Una vez terminado, debo decir que el resultado ha sido algo decepcionante. Si bien es cierto que aporta propuestas muy interesantes para la organización del hogar en todas sus estancias, no lo es menos que la obra contiene mucha literatura de relleno, con muchas (demasiadas) referencias personales y repeticiones de algunos consejos.

La autora apuesta por hacer la limpieza de una vez y no ir organizando por habitaciones o temas, sino todo en global, para evitar procastinar la tarea. Presenta el orden que considera óptimo para planificar la organización de nuestra vivienda.

84574_subitem_full

Aporta trucos y soluciones para el almacenaje y la organización, que son sencillos y fáciles de poner en práctica, se centra mucho en deshacerse de cosas que no utilices y en vivir solo con lo necesario, algo que me parece bien, porque considero que todos tenemos muchas más cosas de las que necesitamos. La parte dedicada a la manera de doblar la ropa, debe reforzarse con alguno de los vídeos al respecto que hay en Youtube.

Marie Kondo, se toma esto de la organización, como una filosofía de vida; el desorden es el caos y ella comenzó a analizar y estudiar la organización, desde que tenía cinco años. Incluso, en los capítulos finales relacionados con organización y fortuna personal, se muestra convencida de que una cosa, lleva a la otra.

De lectura rápida y clara, es un libro entretenido para tomar alguna nota y mejorar la manera de vivir, gracias a la organización.

Gracias a la autora por escribirlo.

Valoración personal: Entretenido

Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

La magia del orden (ebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s