La Cruzada del Océano, José Javier Esparza

la-cruzada-del-oceano-es

  • Título: La Cruzada del Océano
  • Autor: José Javier Esparza (Valencia, España, 1963)
  • Web del autor: http://www.josejavieresparza.es
  • ASIN: B00SJ8NZBG
  • Formato: Electrónico. Tamaño del archivo: 1945 KB
  • Longitud de impresión: 644 páginas
  • Leído en julio de 2016

Excelente, ahí queda dicho todo lo que pienso del libro del señor Esparza.

Como amante de la historia y más aun de la que concierne a nuestra nación, España, he disfrutado enormemente de la lectura del libro. El autor muestra de manera objetiva y con una riquísima documentación, todo el periplo de los navegantes y descubridores españoles (y de otras nacionalidades) desde las primeras ideas que pasaron por la cabeza de Cristóbal Colón y todo lo relacionado con el descubrimiento y conquista de lo que ellos creían las Indias y que hoy es América.

Personajes de la altura de los Reyes Católicos, el emperador Carlos, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Almagro, Juan de la Cosa, Américo Vespucio, la familia Pinzón, Atahualpa, el Inca Garcilaso, Cabeza de Vaca, el Cardenal Mendoza y todos los protagonistas de aquella gesta. Momentos históricos inolvidables, El Dorado, los descubrimientos del Nuevo Mundo, el oro y la plata, los mayas… La historia real de lo que ocurrió, contada de una manera amena, de lectura rápida y compresión sencilla, con datos bien documentados y escrito de una manera amena e hilando un sinfín de historias que dan forma a una de las gestas más impresionantes que ha hecho el hombre a lo largo de la historia.

Las dificultades que tuvieron que solventar los españoles en las tierras descubiertas, las consecuencias de las enfermedades, los enfrentamientos entre los propios descubridores, los viajes entre el Nuevo Mundo y España, la vida de los primeros pobladores, los increíbles viajes a pie por tierras desconocidas. Todo y más en este libro divulgativo.

El autor va al grano y se centra en lo realmente importante de cada conquista, lo que hace que la lectura sea apasionante.

Un libro de historia no solo para leer, sino para utilizar como material de ayuda a tareas académicas. Ha sido un placer.

Para los apasionados de la historia y para los que gustan de un relato ameno, instructivo e interesante, el libro de José Javier Esparza, es altamente recomendable.

Valoración personal: Muy recomendado, Relato histórico

Antonio David Gil

¿Te gustaría leer el libro comentado? En el siguiente enlace, puedes acceder a descargarlo:

La Cruzada del Océano (ebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s