Mis lecturas hasta junio

Ha llegado el final del primer semestre del año y me apetece escribir sobre lo que he leído durante 2016 hasta este momento.

Aunque no me planteo la lectura como una carrera, ni pretendo alcanzar ninguna meta, a finales de 2015 leí sobre Goodreads, la web donde aparecen infinidad de listas de lectores, escritores, libros, con un enorme listado de categorías y muchas posibilidades de búsqueda. En fin, que decidí tirarme a la piscina y me propuse leer 40 libros durante este año del que acabo de alcanzar la mitad de su recorrido. ¿Por qué 40? Pues porque en los anteriores, había leído 28 (2013), 30 (2014) y 35 (2015). Aunque me gustaría leer mucho más, el día a día impide hacerlo y, aunque aprovecho cualquier momento para dedicarlo a la lectura, a veces cuesta. Cinco libros más me parecía un buen reto, así que 40.

El caso es que, llegado a este punto, compruebo que voy por buen camino, incluso por encima de lo previsto, porque son 21 los libros que he leído y aun queda otro medio año para continuar. A ver si lo consigo. De todas formas, si no fuera así, no ocurriría algo grave. Voy a continuar leyendo mientras pueda.

Y centrándome en lo leído hasta ahora, debo decir que es la primera vez que me concentro en autores noveles y en los denominados ‘Indi’ y estoy muy satisfecho. Además, en 2016, me he entregado a la lectura en formato electrónico, más que nada por comodidad y también estoy contento con ello. Del total de libros leídos, 21, solo uno ha sido en formato papel. no obstante, no dejaré este tradicional formato, que es el que más me gusta. Aquí tengo varios títulos esperando su turno.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 19.45.06

Y de todos ellos he dejado reseña en este blog.

Y ahora estoy inmerso en una muy interesante obra de José Javier Esparza, La Cruzada del Océano, centrada en todo lo relacionado con el descubrimiento de América. Muy interesante e ilustrativa obra.

Y ahora, a leer un poco más.

Antonio David Gil

Responder

