Ayuda para iniciarte como escritor

Como apasionado a la lectura, disfruto de cada libro que cae en mis manos, sea en formato tradicional de papel o electrónico, lo mismo me da.

Es cierto que leer no tiene por qué significar querer escribir, pero en mi caso, es así. Desde hace mucho tiempo, tengo inquietudes de  escribir un libro, por el simple hecho de hacerlo, no con fines comerciales (al menos en principio, quien sabe…). El caso es que estoy inmerso en los primeros pasos necesarios para escribir y me he documentado en internet sobre qué hacer en primer lugar, recomendaciones, opiniones de escritores noveles, talleres online, canales en youtube, etc. y me apetece compartirlo con los amables lectores de este blog, por si alguno está en la misma mutación que yo y puede servirle de ayuda la información que le preste. Ojalá.

Tengo algunas notas para una novela, pero creo que voy a comenzar con un ensayo y para ello, he tomado notas para varios temas. Comenzaré con uno en el que me sienta cómodo y creo que voy a comenzar a escribir muy en breve. Después vendrán las revisiones, las modificaciones, las opiniones de los críticos cercanos, las segundas revisiones (y las terceras) y, al final, lo mismo imprimo algunas copias para mi gente cercana, quien sabe.

En fin, que voy a compartir algunas webs y algunos canales en youtube para quien pretenda introducirse en el apasionante mundo de la escritura creativa. Espero que sea una ayuda para quien lo necesite.

Como escribir un libro sin morir en el intento. El blog de Abel Amuxátegui. Interesante y con información útil para los principiantes, como yo. (Enlace al web al pulsar sobre la imagen)

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.51.52

Ser escritor. Un titulo que acojan, pero una web con claves e información importante para ayudarte en la escritura de un libro uy en otros asuntos relacionados.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.55.53

Escuela de escritores. Una web que ofrece cursos presenciales y online de diversa temática, , con artículos que informan para comenzar a escribir e información variada que se puede utilizar para apoyarse en los inicios.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.57.04

Bubón. Una editorial para los noveles. Tienen un largo bagaje en edición de libros para escritores que no son bestsellers (al menos por ahora). Cuentan con diversas opciones a la hora de publicar. Es cuestión de valorarlas.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 21.02.40

Como escribir una novela, de Talleres Literarios Online. Canal en Youtube muy interesante, con vídeos sobre multitud de aspectos importantes a la hora de comenzar a escribir. Estoy suscrito y veo todos los vídeos que publican.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 21.07.00

Y hay muchos más, solo es cuestión de buscar, analizar y probar. En la mayoría de los casos, la información es muy útil para el principiante y siempre vienen bien una ayuda.

Antonio David Gil

Responder

