Gestión del Tiempo, David Valois

Gestion del tiempo

  • Título: Gestión del Tiempo. Todo lo que hay que saber
  • Autor: David Valois
  • Web del autor: http://www.davidvalois.com
  • ASIN: B00BG6D0K4
  • Formato: Electrónico. Tamaño del archivo: 1140 KB
  • Longitud de impresión: 219
  • Leído en febrero de 2016

Durante los últimos 10 o 15 años he leído muchos libros sobre gestión eficaz del tiempo, cómo aprovechar mejor tu tiempo, eso, tiempo es oro y otros títulos similares. Incluso, tras muchos cursos realizados en las diversas empresas en las que he tenido la oportunidad de trabajar, pienso que la formación que más me hizo perder el tiempo, fue precisamente un curso sobre gestión eficaz del tiempo, impartido en Madrid, hará unos ocho o nueve años. Tres días perdidos, tirados al a basura y todo, porque la persona que impartía el curso, no tenía conocimiento de cuál era mi trabajo (y el de los compañeros de la empresa) y llevaba preparado su curso de una manera estándar. Lo mejor de aquella formación, fue cuando terminaban las tediosas clases. ahora sonrío al recordarlo, pero fue un suplicio.

En fin, que tras muchos intentos vacíos, incluso he rechazado ofertas de asistencia a formaciones para optimizar el tiempo, ese bien finito. He llegado a renunciar a contar con un plan para gestionar mi tiempo de la mejor manera posible para mis intereses.

Hace unas semanas, recibí el habitual email de Amazon, en el que sugieren títulos del libros. Como me gusta leer, siempre analizo esos correos electrónicos y, en ocasiones, abro alguno de los títulos e incluso los compro. Este fue el caso del título que me ocupa.

Leí algunos comentarios sobre la obra y me pareció adecuado profundizar más en ella, así que lo compré.

Lo primero que debo decir, es que me ha parecido algo distinto a lo habitual en este terreno. Se sale de alguno tópicos y va al grano, algo que se agradece.

La obra es eminente práctica y muy amena. Los capítulos, son concretos y no hay mucha paja por medio. El autor se centra en dejar claro qué se pretende y la estructura del libro, está bien definida.

Debo comentar, que a veces el autor se deja llevar por el entusiasmo y considero que exagera un poco (o un mucho), pero entiendo que lo hace con sentido motivador.

El libro, es un excelente apoyo para las personas que pretenden optimizar su tiempo y dejar de perderlo, algo que no todos somos capaces de lograr.

Una guía práctica, una manera de mejorar la gestión personal y profesional de las actividades cotidianas y una multitud de ideas motivadoras que, llevadas con orden y adaptadas a las circunstancias de cada lector, pueden mejorar la vida, en general.

Se lee rápido y se entiende de principio a fin.

Valoración personal: recomendado

Antonio David Gil

¿Te gustaría leer el libro comentado? en los siguientes enlaces, puedes comprarlo directamente en Amazon.es

Gestión del Tiempo (ebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s