Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Harari

Sapiens

  • Título: Sapiens, de animales a dioses. Una breve historia de la humanidad
  • Autor: Yuval Noah Harari (Haifa, Israel, 1976)
  • Web del autor: http://www.ynharari.com/es/
  • ASIN: B00LNJ60NI
  • Formato: Electrónico. Tamaño del archivo: 7582 KB
  • Longitud de impresión: 496
  • Leído entre enero y febrero de 2016

Reseñas sobre el libro:

«Aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo modernos, y además está escrito con un estilo vívido e inolvidable.»
Jared Diamond

«Renueva la creencia en la capacidad de decidir de los propios lectores. El éxito más sorprendente y renovador de un libro de no ficción de la última década.»
Shmuel Rosner, editor original (Israel)

 

Me considero un aficionado y amante de la historia y de la antropología y, cuando me llegó un email con una propuesta de varias lecturas relacionadas con esta ciencia, eché un vistazo a los títulos y el del libro que nos ocupa, me llamó la atención, ‘Sapiens, de animales a dioses, Una breve historia de la humanidad’. Prometía.  Además, está prologado por el académico español Antonio Muñoz Molina, otro valor, así que decidí comprarlo en Amazon, en formato electrónico. Como inicio del comentario, diré que ha sido una delicia leerlo.

Selección de la portada del libro

Selección de la portada del libro

No es necesario que a uno le guste la antropología o muestre interés por el origen y la evolución del ser humano para disfrutar del libro del Dr. Harari.

Desde le inicio, en el que se detallan los períodos de la historia relacionados con el Sapiens, pasando por una detallada y muy interesante descripción de cada paso que ha dado el ser humano desde sus orígenes, la lectura se hace amena y, sinceramente, me ha costado decidir en qué momento de cada día que he leído el libro debía detenerme. Normalmente, ha sido el sueño el que me ha vencido en cada ocasión.

El libro relata cómo se formaron los primeros grupos de humanos, por qué el Homo Sapiens salió ‘vencedor’ de entre las diversas especies, ¿en que momento y por qué el homo sapiens deja de ser trashumante, para convertirse en agricultor y ganadero? ¿qué importancia tuvo el trigo en le evolución de la sociedad humana? ¿Cuándo y cómo se formaron los primeros asentamientos?, ¿han sido los animales las principales víctimas de la historia?, ¿por qué se crearon la escritura, los números o el dinero? ¿qué ocurrió en Australia hace 45.000 años? Estas y otras muchas e interesantes cuestiones se tratan en el libro de una manera sencilla de comprender y que llega al lector.

En ciertos momentos, el autor es atrevido en algunas afirmaciones y durante todo el texto, se muestra riguroso, aportando multitud de datos e información que ayudan a la comprensión del mensaje.

Considero al libro relacionado, no solo como una lectura sobre antropología, historia, filosofía, política e incluso economía, sino como un apoyo para futuras consultas. No es un libro de leer y dejar en el estante.

Valoración personal: Recomendado.

 Antonio David Gil

¿Te gustaría leer el libro comentado? en los siguientes enlaces, puedes comprarlo directamente en Amazon.es

Sapiens, de animales a dioses (ebook)

Sapiens, de animales a dioses (tapa dura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s